Aviso legal Buscar Contenido web Contacto SONIBER

       Rehabilitacion

 

 

Principal
Novedades
Equipos medicos
Servicio  tecnico
Equipos de ocasion
Colaboración laboral

 

 

Biomecánica
Dermatología y estética
Ecografía
Electrocardiografía
ECG Android
Ergoespirometría
Ergómetro de cinta
Espirometría
Holter de ECG
Holter de presión
Microscopio digital
Pletismograa
Prueba de esfuerzo
Rehabilitación
Rehabilitación Cardiaca
Telemedicina
Veterinaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para contactar con nosotros por email pulse en el sobre

 

     
  mercury quasar pulsar venus / saturn Arnes de seguridad Rehabilitacion Programas Analisis del paso       

 

 

Para rehabilitación del paso y neurológica, h/p/cosmos ha desarrollado diferentes sistemas que complementan a sus cintas de marcha especiales para rehabilitación de la marcha, como por ejemplo los sistemas de descarga AIRWALK  y el AIRWALK AP, así como el sistemas de ayuda al paso ROBOWALK, pensado con el objetivo de reducir la pesada carga del fisioterapeuta, que puede integrarse en cualquier cinta de marcha de h/p/cosmos.

Con el AIRWALK lo que hacemos es reducir el peso del paciente en cantidades inferiores a  70 o hasta 160 Kg. para su utilización con cintas rodantes de cualquier marca con una anchura máxima determinada. Sin embargo debe tener en cuenta que cualquier cinta rodante no funciona a las bajas velocidades que algunos pacientes necesitan. Las de h/p/cosmos si, pues pueden funcionar desde 0,1Km/h con pacientes de hasta 200 kg de peso

 
     
  Puede descargar el actual folleto de rehabilitación locomotora de h/p/cosmos pulsando en el siguiente icono de pdf (8Mb)

 

                  

 

 

La utilización de estos sistemas se ha demostrado de una gran importancia en la recuperación de pacientes con disfunciones de movilidad y sobre todo el primer paso. Es muy común que este tipo de paciente también tenga problemas de fuerza en los hombros y de confianza, por lo que la utilización de barras paralelas provoca una gran inseguridad que se subsana totalmente con estos sistemas de suspensión. Por otra parte la utilización de barras paralelas no es lo mas recomendable cuando lo que intentamos es que el paciente este durante varios minutos caminando, pues esto debe ser una función automática, cosa que con las paralelas no lo es.

El sistema tiene un único punto de anclaje del paciente, lo que permite la rehabilitación del paciente tanto en marcha hacia adelante , como hacia atrás y de lado.

La elección de un arnés en el que no hay correas en la ingle , da una gran comodidad de paso y por otra parte permite la guía de la pierna en pacientes con asimetría en el paso y la recuperación de pacientes con prótesis de cadera.

Los modelos son :

AIRWALK 70 para una reducción del peso de hasta 70 Kg.

AIRWALK 160 para una reducción del peso de hasta 160 Kg.

Tanto el modelo 70 como el 160 disponen de un compresor neumático de muy bajo nivel de ruido para realizar la descarga .

 

 

 

         

         

          
 

 

  Como puede ver, este sistema Airwalk de descarga parcial de peso, tiene la columna de apoyo justo en la posición de la pierna del paciente, por lo que en los casos que el fisioterapeuta debe ayudar al movimiento del pie no es el mas adecuado.

Para solucionar esto utilizamos el modelo Airwalk AP que como puede ver en la imagen inferior hace el soporte del peso desde la parte delantera , dejando libre la pierna del paciente. En esta fotografía se ve con la cinta Locomotion y el sistema Robowalk 

Ambos sistemas funcionan mediante un pequeño compresor de aire, de bajo nivel de ruido, que permite su instalación en la misma sala de tratamiento o utilizar el sistema de aire de baja presión del hospital.

 
     
 

 

 

  El ultimo desarrollo de h/p/cosmos para la rehabilitación del paso es el sistema RoboWalk.

Es un complemento a todas las cintas rodante de la marca, que ayuda al paso ( tensores frontales) u ofrece resistencia para ganar tono muscular (tensores traseros), facilitando e incluso no necesitando la ayuda del fisioterapeuta en los primeros niveles de la rehabilitación.

 
     
 

 

 

  A veces  solo necesitamos un sistema con el que el paciente se sienta seguro y en ese caso puede ser suficiente un tapiz rodante mercury con el sistema de apoyabrazos ajustables.  

 

 

 

 

  En todo el proceso de rehabilitación locomotora es importante poner siempre nuevos retos para el paciente para acelerar las distintas etapas. Una forma es por medio de ayudas visuales , ya sean sobre una pantalla grande para que lo vaya viendo el paciente o una proyección sobre la cinta para que el propio paciente vaya forzando la pisada paso a paso. Puede ver dos ejemplos en los siguientes videos  
     
   

 

  A veces no es posible disponer del espacio necesario para instalaciones como las anteriores, pero si puede ser posible disponer de equipos como los CrossTrainer de NuStep que emulan el movimiento natural del caminar y que permiten realizar un ejercicio suave y sentado a pacientes con Esclerosis Múltiple, Daño cerebral adquirido o simplemente que están en proceso de rehabilitación cardiaca u ortoprotésica  
     
 

Puede ver el folleto pulsando en la imagen

 

 

  Equipos para la rehabilitación de miembro superior  
     
  Pero si lo que queremos es rehabilitación de la mano, entonces la solución es el sistema Gloreha, que es un guante robótico para realizar ejercicios de los dedos en pacientes con algún tipo de lesión neurológica. De muy poco peso, con la palma de la mano totalmente libre para permitir movimientos prensiles, puede ser utilizado incluso por pacientes con bajo tono muscular en el brazo sin limitar en ningún momento el movimiento del brazo, mano y dedos. Puede incluirse también en protocolos de rehabilitación de desplazamiento y sujeción de objetos como una ayuda al paciente.  
     
 

Puede ver el folleto pulsando en la imagen

 

 

  En el caso que busquemos una solución para la rehabilitación de hombro, codo y muñeca, tanto en pacientes con alguna lesión neurológica, como para rehabilitación física, entonces podemos ofrecerle BiMeo.

Es un equipo sin cables, que detecta la posición del brazo, antebrazo y mano en el espacio, lo que permite realizar amenos ejercicios en el plano vertical, horizontal o sobre una superficie fija, con la ayuda de un ordenador con programa Windows

 
     
 

Puede ver el folleto pulsando en la imagen

 

 

 

ATENCIÓN : En esta pagina web hay varios videos en YouTube, si la configuración del ordenador del Hospital o Centro Medico no se los permite ver , inténtelo en su propio ordenador.

Página principal de YouTubePágina principal de YouTube

 

 
Por favor introduzca sus datos para que podamos ponernos en contacto con Vd. y pulse el botón ENVIAR
 
 
Persona de contacto *
Empresa / Centro Medico
Dirección
Teléfono
Ciudad *
Código Postal
País *
Correo electrónico *
Interesado en ..

Los campos con asterisco ( * ) son obligatorios.

Le informamos que los datos que nos envíe entraran a formar parte de una base de datos propiedad de Soniber SL que no serán vendidos a ninguna empresa.

De acuerdo con la ley de protección de datos, usted tiene derecho de oposición, rectificación y cancelación que podrá ejercer en cualquier momento, enviando notificación  a nuestra dirección o al correo : comercial@soniber.com

 

  Atrás Arriba Siguiente

 

   
   

SONIBER Electromedicina

Para contactar con nosotros  por email pulse en el sobre

   

Tel. 93 458 19 04

   

Última modificación: 19 de enero de 2017